Un clip rojo


AHORA EN ESPANOL AQUI!


Esto no debe sorprenderles, pero abajo está la fotografía de un clip. Es rojo. paperclip Este clip rojo está ahora en mi escritorio junto a mi computadora. Quiero cambiar este clip con ustedes por algo más grande o mejor, quizá una pluma, una cuchara o quizá una bota. Si me prometen hacer el trato entonces iré a visitarles, donde quiera que estén, para hacer el trueque. Así que si tienen algo más grande o mejor que un clip rojo para cambiar, mándenme un correo con los detalles a oneredpaperclip@gmail.com ¡Espero hacer un trato con ustedes pronto! Kyle PD Voy a hacer una cadena continua de trueques hasta conseguir una casa. O una isla. O una casa en una isla. Ya ven. Gracias to Roberto Martínez of http://www.montrealmontreal.com/

5 comments:

Unknown said...

Vi que en el diario clarin de Argentina, publicaron una nota tuya.

"Cadena de favores": con 14 trueques, pasó de tener un clip a ser dueño de una casa

A través de intercambios, Kyle Mac Donald, un canadiense de 26 años, cumplió ayer su objetivo: conseguir su propio inmueble. Había lanzado el ofrecimiento en su blog, hace menos de un año.

http://www.clarin.com/diario/2006/07/10/um/m-01231359.htm

Anonymous said...

Yo tambien acabo de leer la nota del diario de Argentina y estoy tratando de lograr que esto nos inspire para hacer algo bueno por estas tierras...esto nos demuestra que nada es imposible. Felicitaciones Kyle!!!

Stella M Accorinti said...

Esto es algo muy comun en USA, Canada, etc. Hace dos o tres años, un chico armó su página dicendo que necesitaba pagar sus estudios y vendía lo que tenía. Ahora bien, lo que él ofrecía era: una caja de zapatos vieja, una zapatilla usada, cosas así. Cada cosa tenía su historia, por ejemplo una silla con una pata rota donde se había sentado a pensar su idea (esto úiltomo va como ejemplo, no recuerdo exactamente lo de la silla qué era). Pues bien, el chico logró su objetivo y más.
En Ebay una chica, hace un año, puso en venta su virginidad, ya que no tenía para pagar sus estudios (universitarios, igual que el chico del ejemplo anterior -recuerden que por aquellos lares NO existe la UBA o similares, ejem). Subastaron varios hombres. Una mujer, preocupada, etc., ofertó más, ganó, y le dio el dinero a la chica (no le pidió la virginidad, así termina el cuento:) Una embarazada alquiló su panza por 9 meses al mejr sponsor, y mejor paro acá con los ejemplos.

Entonces, decía, no es que acá no haya ideas, lo que no hay es dinero. Porque , amigos, de un clip a una casa, hay que hacer trueques no? Y el que DA tiene que tener buena onda de dar no por el clip, o por lo que sea que se ofreciera posteriormente, eso es EVIDENTE. Eso se puede hacer en países donde te alquilás la casa vacía y si sabés el circuito de la basura, tenés todos tus muebles (hablo de todo, televisor, etc) en un mes. Se los cuento porque lo viví. La basura en USA se saca una vez por semana, estrictamente separado orgánico,reciclable, etc. Ahora bien, una vez que uno/a está allá sabe que en la temporada en que se mudan los estudiantes, o en que hay más mudanzas en ciertos barrios, basta con ir a ese barrio el día de la basura. Uds. dirán, pero debe ir medio mundo!! Saben qué? NO.

Por eso, la idea es buena, el contexto... eso es otra cosa. Además acá armarían blogs cientos de miles de personas... No sé, digo, quizá me equivoco... Uds. dirán, pero le debe hacer trueque gente de todo el mundo. Y, sí! Porque es divertido cuando es uno. Dos. Tres. Cientos de miles, no. Si no, miren los pedidos angustiantes de ayuda para nuestro norte hambreado en webs del mundo entero. Averiguen qué y cuanto reciben los nenes que no tieen para comer. Ojo, NO soy pemisista, todo lo contrario, sólo que lo sueños deben ser realizables, porque si planeamos sueños irrealizables, las utopías se cristalizan y ahi sí, nos volvemos pesimistas y el dolor duele mas aun...


Un abrazo!

Stella

Dammy said...

Enhorabuena. Congratulations.

Anonymous said...

Ummm!!!..I can NOT believe it!!!...One red paper clip for a house???...I would like to try it by myself...Anyway, Many Blessings for Kyle.

Me gustaria comprobar por mi misma, si esto es 100% verdad, a todas las personas que hablen Castellano, les invito a empezar una cadena de intercambios...Escribanme a: aracelisrosado@hotmail.com e identifiquense con la frase "cambalaches de Ara"

Aracelis Rosado,
USA